Guía para presentar tu proyecto a una convocatoria sin morir en el intento

Noticias | Jueves 24 de marzo de 2022
Salallena
Salallena

Compartimos nuestra experiencia, escribiendo proyectos para convocatorias

Guía para presentar tu proyecto a una convocatoria sin morir en el intento

Salallena



Lo confesamos, también tuvimos el susto de presentar un proyecto al Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura. Estábamos lejos de imaginarnos que podríamos ser ganadores de una beca para mejorar nuestro producto digital. Y aprendimos a hacerlo y rompimos la creencia : “se presenta mucha gente, los recursos son escasos. Es muy difícil ganar”

Estábamos seguros, es que éramos capaces de realizar cada una de las actividades que propusimos en el cronograma, y si no, responder con humildad ante el error. Fantaseamos cómo podríamos hacer mejor lo que hacemos si contáramos con más recursos y una mejor plataforma. Escribimos con metodología.  Este ejercicio, nos permitió organizar nuestro proyecto por fases y asignarle un dinero a aquellas tareas y necesidades que no pudimos cubrir con los recursos propios.  

Hay muchas metodologías para escribir proyectos culturales, nosotros aprendimos la nuestra y comprobamos que funcionó porque siguiendo este paso a paso ,  fuimos ganadores de la convocatoria de Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, con nuestro proyecto Salallena 360, en la modalidad de Desarrollo o fortalecimiento de plataformas digitales en el marco de la Economía Naranja. 

Estamos felices de compartir la Guía para escribir proyectos culturales, pensando en otros creativos, que también se han sentido perdidos en el momento de escribir sus ideas, y pensar cómo hacerlas posibles a través de actividades. Encontrarás algunos ejemplos, referentes útiles y un paso a paso que te ayudará a ganarte la convocatoria que quieras. 

Para nosotros será un placer ayudarte a presentar tu proyecto a una convocatoria. Si  tienes dudas te ayudamos a resolverlas en  info@salallena.com

Gracias por contar con nosotros.