Tres próximos lanzamientos musicales en Medellín

Noticias | Sábado 01 de abril de 2017
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

Les contamos un poco sobre lo nuevo que saldrá en la escena musical de la ciudad.

Tres próximos lanzamientos musicales en Medellín

Cortesía: De Bruces a Mí



Una evidencia crucial de que la escena musical está viva y palpitante (a pesar del humo) es el volumen de su producción. Los lanzamientos que les reseñamos a continuación son una pequeña muestra de lo que este año nos depara.

Unos Vagabundos. “Contradiscurso" 

Después de un buen rato de estar componiendo y arreglando temas, Unos Vagabundos reaparece, por fin, con “Contradiscurso”, una placa con 7 tracks que fueron machacados pacientemente en La Finca Estudio. Para este disco contaron con invitados como Camilo Suarez (Parlantes) y Don Vitto (Niquitown). Pilas, que para el 20 de mayo estarán sonándolo en vivo, posiblemente en el centro de Medellín, junto a otras dos bandas de buen calibre, hay que estar pendientes. 

 

Federico Franco. “Islas”

Ya Fede había dejado ver algo de lo que será esta nueva entrega sonora. “Fe” y “El mar” habían sonado bastante, como sencillos, dejándonos intuir lo que este nuevo trabajo llevará por dentro. Son once temas que durante año y medio fueron urdidos en la Finca Estudio (allá pasan cosas, ¿si pillan?). En este proyecto Federico Franco busca superar las expectativas que marcó su anterior disco “Fiutur Beibi”(2011) con el cual recorrió escenarios importantísismo (Estéreo Picnic, Hermoso Ruido, gira en Quito, entre otros...) y sumó aventuras que sin duda robustecieron su gran aceptación a nivel local. El 30 de mayo será la fecha en la que estaremos viendo su lanzamiento en vivo y en directo, sin embargo, podremos disfrutar un abrebocas el próximo 8 de abril en La Pascasia, junto a Inwaves y El Nuevo Coyote. Por aquí dejamos su más reciente lanzamiento:

 

 

De Bruces a mí

Si señores, una de las agrupaciones más queridas de la escena del reggae local empezará a entregar su próximo trabajo por partes a lo largo de este año. Sobre su nuevo trabajo Camilo Mazo, su baterista, nos contó:

“Es un disco en cuatro entregas o cuatro capítulos. La primera esperamos que sea para finales de abril. Cada entrega será de tres canciones y el disco, en total,  de doce cortes. Para su producción lo hemos trabajado en diferentes etapas: Mauro con sus propuestas individuales, en Canadá trabajamos mucho en otras nuevas propuestas y al regreso continuamos haciendo pre-producción. Ya tenemos gran parte del disco grabado, en Cardioide estudio con Andrés Guerrero”. Como ya ha sido habitual en DBAM, en este trabajo también contarán con colaboraciones especiales, como la del  jamaiquino Zareb y la cuota local de Afaz Natural. La banda tiene planeado entregar paulatinamente su trabajo por plataformas de streaming y al final del proceso, sacarlo en físico. ¿Cómo la ven “people”?