Tras la pista del marinero de Ámsterdam del Teatro El Trueque

Noticias | Miércoles 17 de octubre de 2018
Verónica Valencia
cartared@gmail.com

Se empieza a abrir la temporada de estrenos a las becas a la creación en artes escénicas y Teatro El Trueque estrena su nueva obra en temporada este fin de semana.

Tras la pista del marinero de Ámsterdam del Teatro El Trueque

Salallena



 

Hecho-hipótesis-pistas

Hecho: El 26 de Octubre de este año, se estrenará la obra el Marinero de Ámsterdam en el teatro El Trueque, la dirección está a cargo de José Félix Londoño Zuluaga y es una adaptación del cuento “El marinero de Ámsterdam” de Guillaume Apollinaire realizada por el Argentino Tulio Stella.

Hipótesis: La historia: Un marinero llega a un puerto después de viajar por varios años, allí conoce a un excéntrico caballero que le ofrece comprarle sus objetos y lo invita a su casa para hacer el negocio, él no lo sabe pero hay una persona más, su esposa. Al llegar a la casa, se da cuenta de que lo espera una trampa. Cada uno de ellos va a contar detalladamente cuál es su versión de los hechos del encuentro entre estos tres.

Pista 1: El teatro El Trueque siempre ha disfrutado trabajar de la mano de la literatura y el cuento del marinero de Ámsterdam es catalogado como uno de los mejores cuentos de suspenso y al director le ha gustado mucho trabajar temas como este, el suspenso, el drama y la comedia negra, ya es un gusto particular del teatro.

Pista 2: Desde el año 2004 el teatro El Trueque ha estado pensando en esta historia, este año por fin pudieron hacer el montaje, dicen que es una historia muy chévere, que parece sencilla, pero que es un divertimento muy sabrocito y lo más importante que es para todo tipo de público.

Pista 3: El suspenso: si usted es una de las personas que disfruta la confusión, el no saber qué va a pasar, la falta de información, esta obra es para usted. Cada cuadro se desarrolla según la perspectiva de cada personaje: el amante, su esposa y el marinero. Podrá ver como los acontecimiento cambian de curso con las decisiones tomadas por cada uno de sus protagonistas.

Pista 4: Son 11 los actores que estarán para contar la historia del Marinero, será una pieza que va a involucrar todos los sentidos, muy rica en imágenes y sonidos.

Pista 5: Hay música en vivo durante todas las funciones, las mujeres son una especie de coro que acompañará la historia y pondrán su cuota para aportar a la sensación de suspenso a esta historia.

Pista 6: Palabras claves: amor, muerte, suspenso, divertimento, música, mar.

 

Si deseas asistir a las funciones de temporada de "El marinero de Amsterdam" puedes encontrar toda la información aquí
 

(Este artículo hace parte de "Rompamos la quinta pared" Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 de la Secretaría de Cultura de Medellín, en la modalidad de Formación de Públicos en Artes Escénicas)