Teatro Musical de Colombia estrenará su obra Diente de León

Noticias | Martes 21 de agosto de 2018
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

El estreno de este espectáculo de teatro musical será el próximo 7 y 8 de septiembre en el Teatro CES

Teatro Musical de Colombia estrenará su obra Diente de León

Teatro Musical de Colombia



Los días 7 y 8 de septiembre a las 8:00 pm en el Teatro de la Universidad CES, Teatro Musical presentará Diente de León. Un espectáculo dinámico, lleno de movimiento y color. La música, la danza y el teatro físico se articulan en una puesta en escena de gran intensidad. Su estructura episódica le proporciona una especial riqueza de matices dramáticos que van desde el humor y la ironía, al drama. El elenco está conformado por un cuerpo de 13 actores quienes actúan, bailan y cantan en vivo, haciendo uso de herramientas teatrales y corporales, transformando sus cuerpos en diversas criaturas. Además, contamos con la presencia de una banda musical que acompaña en vivo y viste el espectáculo de un energético paisaje sonoro. Con una plástica llamativa, canciones emotivas, escenas divertidas, y momentos emocionantes, Diente de León, proporciona a sus espectadores, 80 minutos de fascinada contemplación.

La obra nos cuenta la historia de una pequeña semilla de diente de león movida por el viento,que será nuestra guía durante un fascinante viaje por el reino de la naturaleza. En su trasegar nos llevará a conocer sorprendentes criaturas, entre insectos, arácnidos y plantas. Podremos ser testigos del desarrollo de la vida, su rica diversidad, su crudeza, sus leyes inexorables y su increíble belleza.

Diente de León relata a través de varias historias, la aventura épica de las pequeñas criaturas, regidas por las leyes naturales y ocupando su lugar en el ciclo vital. En medio de imponentes seres con aguijones, alas, tenazas y otros sorprendentes atributos, el héroe de este épico espectáculo es la pequeña semilla. Su misión es recorrer el mundo silenciosamente, esperando llegar a un lugar propicio para desatar el inmenso poder que lleva adentro: la continuación del milagro de vida.

Teatro Musical de Colombia es una compañía de espectáculos artísticos fundada en Medellín en el año 2011, con el objetivo de posicionar el formato de teatro musical como una propuesta única e innovadora en la ciudad. Actualmente son la compañía con mayor trayectoria y reconocimiento en la producción de musicales en nuestra ciudad, siendo la primera compañía en Medellín que centra su trabajo específicamente en la investigación, creación y producción de espectáculos en formato de teatro musical.

El elenco de esta obra está integrado por: Laura Duque, Juan José Saldarriaga, Milthon Araque, Daniela Sierra, Andrés Gómez, Marlly López, Ferney Arboleda, Sofía Bustamante, Valentina Tejada, Walter García, Isabel Mosquera, Verónica Lopera y Henrry Vallejo.

Si deseas asistir a este estreno,  puedes adquirir las entradas en línea aquí.