Talento internacional de la XIII Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín

Noticias | Jueves 24 de agosto de 2017
Olga Vásquez
olgavasquez@salallena.com

En esta edición llegarán a Medellín siete grupos internacionales de España, Argentina, México y Perú. Conoce sus propuestas.

Talento internacional de la XIII Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín

Archivo Medellín en Escena



Desde el próximo viernes 25 de agosto y hasta el sábado 2 de septiembre, la ciudad se inundará de teatro, gracias a la XIII Fiesta de las Artes Escénicas, una celebración organizada con todo el corazón por las 20 salas asociadas a Medellín en Escena con el apoyo de la Red Antioquia en Escena, Alcaldía de Medellín, Ministerio de Cultura, Comfama, Comfenalco y Confiar Cooperativa.

Durante esta semana tenemos la posibilidad de disfrutar de propuestas de diversos géneros, formatos, nacionalidades y enfiestarnos con obras imperdibles de México, Argentina, Perú y España. Aquí te contamos de qué se tratan.

Nada del amor me produce envidia - Argentina  

Luciana Mealla Cincuegrani actriz.

Desde Córdoba llega el grupo Mamuska Escénica con Nada del amor me produce envidia,  un unipersonal escrito por Santiago Loza y protagonizado por Luciana Mealla Cincuegrani.  Una perlita del teatro independiente cordobés que cuenta entre hilos, agujas, figurines y maniquíes una historia de los años 40 en Buenos Aires y se presenta en el Teatro Oficina Central de los sueños el viernes 1 de septiembre. Precio de entrada $15.000. Entradas aquí.


A Solas con Marilyn - Argentina

Luego del éxito obtenido en 2014 en la décima edición de esta fiesta vuelve A Solas con Marilyn, una obra de Alfonzo Zurro actuada por Belén Fernández. Una mujer naufragada en sus recuerdos contará su historia y nosotros escucharemos, como una confidencia, todas las vicisitudes por las que tuvo que atravesar está mujer al ser abandonada por su marido: “Él se ha ido y me ha dejado perdida en un bosque de interrogaciones con tan solo una palabra, Marilyn”.

Se presenta en Casa Teatro el Poblado el domingo 27 de agosto. Precio $15.000. Entradas aquí.


Entropía o el orden de lo vano - Argentina

Pablo Pieretti y Belén Fernández, actores de Entropía.

Desde Buenos Aires llega la propuesta escénica escrita y dirigida por Merceditas Elordi y reconocida con tres premios a mejor obra de teatro alternativo, mejor actriz protagónica y actor protagónico en la escena de Mar del Plata. Entropía es una obra que pasa por todos los sentimientos y estados y nos invita  invitarnos a reflexionar, a revivir los momentos que marcaron nuestra vida y a explorar los recuerdos que no nos animamos a enfrentar. Por fortuna esta propuesta tiene varias presentaciones.

Teatro CES, jueves 24 de agosto 8:00pm. Entrada general $15.000. Entradas aquí.

CasaTeatro El Poblado, sábado 27 de agosto 5:00pm y 8:00pm. Entrada general $25.000. Entradas aquí.


Mar Monstrum - México

Le damos la bienvenida Naranjazul desde México con su tragicomedia Mar Monstrum, escrita y dirigida por Aarón Govea. Un goce visual y poético que relata la historia de un náufrago, quien lucha contra la naturaleza, se impone a la incertidumbre y comienza un viaje por la eterna búsqueda del sentido de la vida. Esta obra tendrá dos presentaciones:

El Teatrico, miércoles 30 de agosto a las 8:00 p.m. Entrada general a $25.000. Entradas aquí.

Teatro Matacandelas el viernes 1 de septiembre, 8:00 p.m. Entrada general $15.000. Entradas aquí.


Bomberazo - México

Una producción de de La "C" de Circo de México, Escuela de Artes Circences.

Nos visita también el colectivo La C de Circo, quienes presenta Bomberazo. Un espectáculo escénico que tiene como único fin divertirnos e incendiarnos de la risa con situaciones cómicas, donde los seres humanos proyectan la necesidad de ser héroes. Se presenta en Circo Medellín el domingo 27 de agosto a las 11:00am. Entrada general $10.000. Entradas aquí. 


Casta, peste y eternidad - España

Santi Senso, director de la compañía Actos Íntimos.

La compañía Actos Íntimos de España dirigida por Santi Senso traerá Casta, peste y eternidad que se estrenó recientemente  en la cartelera teatral madrileña, mostrando su lenguaje de los actos íntimos por primera vez en nuestro país. Esta obra es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir, quiénes fuimos para aceptar quiénes somos.

Tendrá función en el Teatro Pablo Tobón Uribe el miércoles 30 de agosto a las 8:00 p.m. Entrada general $15.000. Entradas aquí.


Zapatos andaluces - Perú

Actriz de Zapatos andaluces, Rocío Ántero.

Otra de las obras imperdibles de la fiesta es Zapatos Andaluces de Perú, dirigida por Jorge Sarmiento, director de la Escuela Superior de Arte Dramático - Ensad. Esta es una metáfora entre la vida, el amor y la muerte que nos cuenta cómo Any, una artista en decadencia que lo ha perdido todo, no abandona su poder de creación y su pasión por su vida.  Se presentará el viernes 25 de agosto en Casa del Teatro  a las 7:30pm. Entrada: aporte voluntario. Entradas aquí.

_____

En nuestra cartelera puedes ver toda la programación de la XIII Fiesta de las Artes Escénicas y comprar tus entradas.

Este evento tiene un Salvoconducto que es una modalidad de abono que te permite el ingreso a 10 de las funciones regulares del evento con un 20% de descuento el cual puede ser usado de forma individual o en grupo.