Se acerca la fecha del concierto de LosPetitFellas en Medellín

Noticias | Miércoles 08 de noviembre de 2017
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

La banda estará el 17 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón, presentando su nuevo disco “Formas para perderse o I.D.E.A.S”.

Se acerca la fecha del concierto de LosPetitFellas en Medellín

Hugo Rubiano (@carefruna) - Rockal.co



Todavía nos llegan los ecos de los que fue el concierto de lanzamiento en Bogotá. A la tarde del 24 de septiembre ya algunos de los medios de la escena musical independiente de la capital se explayaban en metáforas, símiles y rebuscadas oraciones compuestas para decirnos en nuestra cara lo que ya se intuía con antelación: que el toque estuvo una rechimba y que los que no fueron se perdieron de lo que sin duda ha sido una página memorable de la música de esta banda y quién sabe, tal vez del país.

Los artículos, todos, sin excepción, se riegan en alabanzas y elogios sobre el poder en escena de la banda y hacen descripciones detalladas de las emociones que despertaron en el público con cada una de las canciones del set list que interpretaron, como si fuera una especie de película de carretera o una suerte de montaña rusa sensorial. Leer esos artículos te hace sentir miserable, culpable por no haber estado ahí, te despiertan un poquito de cochina envidia, de la mala.

Uno de ellos, dice así: “El pasado 23 de septiembre los Fellas demostraron cómo se le da amor a más de dos mil personas desde una tarima, la forma correcta en que se le da vida a la magia que no queda grabada en el disco” En otro te sacan de una vez de la caja cuando te dicen que “hay cosas que si no se viven son difíciles de describir. Lo que pasó el 23 de septiembre es una de esas. Es complicado hablar de la luz que emanó del Royal Center, de la energía de la gente, de la electricidad, emoción y fuerza que se apoderó del lugar durante hora y media”. Incluso en la radio escuché a un locutor, de los tesos, que decía que ese había sido, sin duda, el concierto del año en la escena independiente del país. Uno puede pensar que están exagerando un trines, que la cosa sí estuvo buena, pero que tampoco pues.

Sin embargo, nosotros tenemos el chance de comprobarlo, de vivir nuestro propio 23 de septiembre. Es más, hasta puede que el toque sea todavía más brutal y terminemos haciendo de nuestro 17 de noviembre una fecha para recordar, cuando “Formas para perderse o I.D.E.A.S.” nos entre en vivo en el Teatro Pablo Tobón Uribe. La expectativa es alta, pero hay con qué: Un disco muy poderoso con una banda que ya tiene callo y que además ha venido a nuestra ciudad en varias ocasiones dando shows tremendos. Ustedes verán si se lo pierden, eso sí, luego no se aflijan cuando les digan que el toque estuvo increible y le tengan que sacar el cuerpo a la culpa por no haber estado ahí.

Acá les dejamos algo del nuevo trabajo, para que vayan saboreando lo que veremos en el concierto y si se les antoja ir, aún quedan algunas entradas que pueden encontrar aquí.