Rafael, maestro del Renacimiento

Noticias | Miércoles 14 de junio de 2017
José Ricardo Alzate G.
josealzate@salallena.com

Para quienes hacer un viajecito a Roma nos queda complicado, o para quienes han tenido la fortuna de ir y quieren revivirlo, Cine Colombia presenta un recorrido por más de 50 obras de este genio de todos los tiempos.

Rafael, maestro del Renacimiento

Fragmento de "Autorretrato" de Rafael Sanzio.



Esta franja de Contenido Alternativo de Cine Colombia es una gran oportunidad de acceder a contenidos únicos, producidos en la más alta calidad de imagen y sonido, con la facilidad de verlos cerca a casa. 

Además de las grandes compañías de ballet del mundo, el Metropolitan Opera de Nueva York o el National Theatre de Londres, en las salas de Vizcaya y el centro comercial Santafé se presentará “Rafael, maestro del Renacimiento”, que en formato de película documental, nos muestra a fondo quién era Rafael Sanzio, haciendo un viaje en el tiempo por su biografía con la opinión de expertos e historiadores, momentos claves de su vida, de su amistad con Leonardo Da Vinci, su rivalidad con Miguel Ángel y sobre todo un recorrido por  20 espacios y 70 de sus obras con todos los detalles posibles. Es en realidad una experiencia para los sentidos. 

Un novedad de la película es la reconstrucción de la Capilla Sixtina, tal como apareció en la noche del 26 de diciembre de 1519, cuando bajo la bóveda pintada con frescos de Miguel Ángel se exhibieron los primeros 7 tapices de Rafael, hoy colgados en la Pinacoteca Vaticana. Estos fueron reconstruidos a partir de la información disponible y, utilizando la tecnología de la realidad virtual, fueron ubicados dentro de la Capilla Sixtina. Una operación compleja y sofisticada que no se había intentado en cinco siglos.

Serán solo seis presentaciones de “Rafael, maestro del Renacimiento” en cada sala, con entradas desde los $15.000 pesos. 

Funciones: Jueves y viernes, a las 8:30 p.m. Sábado y domingo, a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. Para más información consulta la página de Cine Colombia.

Atentos, que además del teatro inglés y la ópera desde Nueva York, también viene la comedia francesa desde París, dentro de este contenido alternativo teatral en salas de cine para la temporada 2017.