Poder femenino del Rock en Barnaby Jones

Noticias | Lunes 09 de octubre de 2017
José Ricardo Alzate G.
josealzate@salallena.com

Tres bandas de rock lideradas por chicas ponen su fuerza en la escena de Barnaby Jones Bar este viernes 13 octubre: Metropolitan, Invaders Must Die y Argovia, que presenta disco nuevo.

Poder femenino del Rock en Barnaby Jones

Carolina Dávila, Anitza Guillén y Caro Holes, vocalistas de esta noche de Girl Rock.



Estas tres bandas no sólo coinciden en que su voz está a cargo de mujeres, también las une un rasgo particular: sus letras son en inglés, fieles a la consigna de que el rock suena muy bien en esta lengua, que permite una musicalidad especial en las líricas.

Anitza Guillén, Caro Holes y Carolina Dávila, son las mujeres a la cabeza de Argovia, Invaders Must Die y Metropolitan respectivamente. Tres propuestas que experimentan con sonidos y con la creación de sus propios conceptos visuales, que van desde lo retro hasta lo futurista.

Argovia, banda colombo venezolana de rock progresivo, vendrá desde Bogotá para presentar su nuevo disco “Distant Present”. Ellos iniciaron su historia en Caracas, Venezuela, por el 2013 y desde el año pasado se radicaron en Bogotá, desde donde participan de la movida rockera capitalina. Aquí una muestra de lo que fue el lanzamiento de su disco el pasado mes de septiembre en Bogotá:
 

 

Metropolitan, con un sonido más indie y alterno, dedicado a cantar historias distópicas y vivencias personales, continúa presentando su primera producción discográfica “Transmission”, de la cuál extraemos este tema como adelanto de su concierto de este viernes:

 

 

 

Invaders Must Die por su parte, lleva experimentando desde 2011 con una diversidad de influencias y géneros como J-Rock, New Rave, Techno, Dubstep y Drum and Bass para crear una propuesta única, cuyos principales ejes son el rock y la electrónica. Hace dos años presentaron su primer álbum titulado “Chaos Theory” y actualmente preparan su próximo trabajo “Rebirth”.

 

 

Esta noche de Girl Rock de este viernes en Barnaby Jones promete ser memorable y las entradas para el concierto están en preventa por Salallena a un precio increíble, las puedes comprar en línea aquí: Comprar entradas¡Nos vemos este viernes en Envigado!