Llega a Bogotá “Doppelgänger”, la coproducción internacional del Centro Dramático Galego.

Noticias | Jueves 01 de agosto de 2019
Olga Vásquez
olgavasquez@salallena.com

Esta coproducción internacional entre Colombia y España estará en temporada en la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro

Llega a Bogotá “Doppelgänger”,  la coproducción internacional del Centro Dramático Galego.

Foto: MIKA Audiovisual



Doppelgänger es la obra fruto de la colaboración entre las compañías Berrobambán de Galicia  y El Arca de N.O.E. de Medellín, con el amparo del Centro Dramático Galego. La obra fue escrita por la dramaturga y actriz Paula Carballeira, que también actúa junto a los actores colombianos Juan Diego Alzate y Jose Ricardo Alzate, bajo la dirección de Chiqui Pereira.

La obra fue resultado de un proceso colaborativo estructurado en dos fases. La primera etapa, de investigación y selección de materiales textuales y visuales se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre de 2018 en Medellín y terminó con una presentación pública del proceso parcial. El segundo ciclo de ensayos tuvo lugar en Galicia entre enero y febrero de 2019, en el que se introdujeron los textos terminados y culminó con el estreno definitivo del espectáculo.

Doppelgänger (en alemán, “el doble que camina”) propone un paralelo poético entre dos guerras: el conflicto armado colombiano y la guerra civil española, pero también es una pregunta por la dualidad que tenemos como sociedad, como individuos.

La obra estará en temporada del 15 al 17 de agosto (jueves a sábado) a las 8:00 pm en la Sala Seki Sano en La Candelaria.

“A mi lado siento a alguien que no soy yo, pero que se me parece como una sombra o un reflejo. Me mira, me juzga, me quiere, me odia. Vivimos en el mismo país, pero tenemos ideas opuestas. Es mi rival, mi enemigo, mi enemiga. Yo soy su rival, su enemigo, su enemiga. Está en el otro bando. Estoy en el otro bando. Quiero destruirlo. Quiero destruirla. Y al mismo tiempo, lo necesito, la necesito. Es él o yo. Es ella o yo. Es la guerra. La Guerra Civil. La lucha fratricida. Es mi conciencia. Es mi memoria. Es mi olvido. Es la posibilidad o no de vivir en paz conmigo misma, conmigo mismo”

 

Puedes adquirir la boletería en línea para esta obra AQUÍ