Las música y sus emociones

Noticias | Jueves 15 de febrero de 2018
Daniel Bustamante
daniel@duende.com.co

Es interesante detenerse y observar cómo se comportan las personas cuando están en masa. Así que ponte cómodo, disfruta esta selección de momentos e identifícate con uno de ellos.

Las música y sus emociones

Cortesía: Maracuyá



La música nos une, nos mueve, tal vez porque es una de las formas más universales de comunicación. En los conciertos en vivo se da una sinergia especial entre artista y público que da origen a momentos únicos e inolvidables. Es interesante detenerse y observar cómo se comportan las personas cuando están en masa.

Así que ponte cómodo, disfruta esta selección de momentos e identifícate con uno de ellos.

1. El que se las sabe todas

El fan boy por excelencia que se sabe todas las canciones del artista (desde su primer álbum hasta el último), conoce el setlist del concierto y no se queda callado. Ese mismo que al otro día llega sin voz a la oficina, con cara de trasnochado, pero absolutamente feliz.

2. El que las tararea

El que cree que solo basta mover la boca y gestualizar, y que no se va a notar que no se sabe las canciones. Sin embargo, se nota a leguas. Cuando es en el idioma materno, puede que atine de vez en cuando, pero si es en otra lengua, puede incluso llegar a inventar nuevas palabras o adaptar las de su idioma. Ej: Lucho sabe inglés, Chocorramo, Me quemaron el arroz, etc.

3. El que se poguea hasta un villancico

Sin importar el género, el ambiente o la situación, esta persona sentirá un impulso de coger a sus amigos por los hombros (porque normalmente vienen en manadas) y saltar, sacudir la cabeza y gritar sin parar.

4. Los estáticos

En cualquier evento se comportan como si estuvieran en concierto de música de cámara. Tan estáticos que se puede dudar si están vivos o no. De vez en cuando hacen un movimiento casi imperceptible con la cabeza, de arriba a abajo, o aplauden al finalizar la canción.

5. Reporteros gráficos

Antes en los conciertos, cuando no existían las cámaras portátiles o los celulares, la gente utilizaba las candelas para iluminar la oscuridad. Ahora es normal que durante un evento halla nubes de flashes y luces de gente que graba todos los momentos del concierto como si fueran a hacer un documental, aunque realmente solo vayan a ocupar un espacio dentro de su celular, pues tal vez nunca vean de nuevo esos videos.

 

 

Estos son apenas algunos tipos de personajes que uno se puede encontrar en un evento musical. Tal vez nos quedemos cortos con las descripciones y haya muchas personas (especímenes) por descubrir. Lo importante es que siempre habrá planes para divertirse en Salallena.