Lanzamiento de festivales de cuentería de Medellín

Noticias | Viernes 21 de abril de 2017
José Ricardo Alzate G.
josealzate@salallena.com

Este domingo 23 de abril, la cita a las 2:00 p.m. en el Teatro Lido, para una gran narratón de cuentos. Evento de entrada libre.

Lanzamiento de festivales de cuentería de Medellín

Yovanny Torres será uno de los participantes en la narratón de lanzamiento este domingo. Foto: Yovanny Torres.



La Corporación Vivapalabra realizará este domingo el lanzamiento del Festival Local de Cuenteros “Medellín sí cuenta” y del Festival Internacional de Cuentería “Entre Cuentos y Flores”, con una tarde llena de cuentos en el tradicional teatro ubicado a un costado del parque de Bolívar, el Lido.

El Festival “Medellín sí cuenta”, que se realiza por el mes de junio, sirve como antesala y selección de los cuenteros locales que participarán en la versión 17 del Festival Internacional “Entre Cuentos y Flores”, que sagradamente se realiza cada año en la semana de la Feria de las Flores.

Este lanzamiento también significa la apertura de las inscripciones para los cuenteros que quieran participar del evento local “Medellín sí cuenta”. Por eso, si usted siempre ha querido contar cuentos ante un público, esta también es su oportunidad. El festival local abre inscripciones en cinco categorías, según la edad y la experiencia artística:

- Categoría Infantil: niños con edades entre 5 y 14 años. 
- Categoría Abuelos Cuenteros: personas mayores de 60 años.
- Categoría Aficionados: personas con poca o ninguna experiencia en cuentería y muchas ganas de contar.
- Categoría Novatos: cuenteros con entre 1 y 4 años de experiencia, como requisito deben haber realizado presentaciones en el último año.
- Categoría Profesionales: cuenteros con 4 años o más de experiencia, deben haber realizado presentaciones de cuentería en el último año y tener un espectáculo con una duración de entre 30 y 40 minutos.

Usted puede apuntarse a la categoría que más se ajuste a su perfil, y en realidad cabemos todos en alguna. En el mismo Teatro Lido podrá realizar la inscripción. Durante el festival local, un jurado con ayuda del público, escogerá los mejores representantes de cada categoría, quienes luego participarán en el festival internacional de agosto y recibirán diferentes premios, que serán anunciados con detalle este domingo en el lanzamiento.

Si le interesa participar en el festival, no pregunte más, vaya este domingo al Lido. Si lo que le gusta es escuchar cuentos, pues esta también es una ocasión maravillosa para escuchar los cuenteros ganadores del festival local del año pasado y disfrutar de una magnífica velada, plan perfecto para este domingo de día del idioma.

Para más información sobre el lanzamiento, puede comunicarse con la Corporación Vivapalabra al teléfono 2396104 o al correo electrónico corporacionculturalvivapalabra@gmail.com.