La voz Real de Felisa

Noticias | Domingo 14 de octubre de 2018
José Ricardo Alzate G.
josealzate@salallena.com

Con un íntimo show en Medellín, Felisa presentó todos los temas de su último trabajo "Real", que estará en Bogotá el próximo 18 de octubre.

La voz Real de Felisa

Foto: Rara Colectivo Audiovisial



Habría mucho por contar del camino recorrido por Felisa para llegar a que su primer álbum de 10 temas originales sea una realidad, con un título que significa una búsqueda de su propia forma de ser en la música.

Todo se juntó para que al fin podamos tener el primer álbum con su voz y letras. Después de un trabajo muy cuidadoso de dos años de composición entre Medellín y Nueva York, de resultar ganadora de la categoría latina del John Lennon Songwriting Contest, de una exitosa campaña de crowfounding, de meses de ensayos y sesiones de grabación y montaje, ya está corriendo “Real” por plataformas digitales y en CD.

 
Si bien esta experiencia de Felisa con “Real” merece un estudio de caso y es un ejemplo exitoso de gestión para los artistas independientes, hay un detalle fundamental, lo más importante para que un proyecto así funcione de esta manera tan mágica: el talento.

El pasado jueves 6 de octubre en La Pascasia tuvimos la oportunidad de presenciar el primer directo de Felisa con todas las canciones de “Real” y temas de su anterior EP “Geometría Natural”. Su voz perfecta, su conexión con el público y la banda, su interpretación y la manera en que entrega cada canción a la audiencia dejan claro la calidad de ser humano que es. Su show en vivo es un regalo que debemos hacernos y cada canción toca alguna parte de la cotidianidad de nuestras vidas o como mínimo evoca algún recuerdo en la memoria.

“Real” en vivo es una muestra que hacer un buen show y un buen disco es algo que se trabaja diario, con coherencia, disciplina y honestidad. Si escuchamos bien, los temas de este capítulo de la vida de Felisa, puestos en este trabajo, son las mismas inquietudes que todos tenemos. No dar todo por sentado en el amor, en la vida, en las luchas. Es encontrar las preguntas adecuadas sin que importen las respuestas. Ser real es una búsqueda que no acaba.



El público de Bogotá tendrá la oportunidad de presenciar en vivo a Felisa, en un concierto que realizará en Disco Jaguar el próximo 18 de octubre. Asegura tu entrada aquí.