La fiesta de los inmortales: Cervantes y Shakespeare en CasaTeatro

Noticias | Miércoles 06 de septiembre de 2017
Federico Gómez
gomezcanciones@gmail.com

Esto es lo que nos espera en las próximas funciones de "Cervantes y Shakespeare: Palabra e imagen" con Oficina Central de los Sueños, este fin de semana en CasaTeatro El Poblado.

La fiesta de los inmortales: Cervantes y Shakespeare en CasaTeatro

Cervantes y Shakespeare, genios en dos lenguas diferentes. ¿Será que sí se conocieron?



Un día transcurrió entre la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció el 22 de abril de 1616 por culpa de la diabetes, y la de William Shakespeare, cuyo deceso, el 23, aún está rodeado de un halo de incertidumbre. En un suspiro, el destino arrebató al mundo a dos de sus escritores más influyentes y les permitió alcanzar la categoría de inmortales.

Con sus historias, ambos cambiaron las reglas del juego, encabezaron una revolución del lenguaje y, por lo tanto, de la forma como percibimos el mundo. En 2016 se cumplieron 400 años de su fallecimiento y alrededor del mundo se celebró su obra y legado, fortalecidos con el paso de los años.

Shakespeare, también conocido como “El bardo de Avon”, nos dejó 35 textos teatrales entre obras históricas, tragedias y comedias. Así mismo, escribió varios versos y poemas. Con sus escritos indagó profundamente en los sentimientos y en el espíritu humano, lo que le da una profunda vigencia hoy en día.

Por su cuenta, Cervantes regaló a la humanidad la segunda obra más editada después de la Biblia: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, consideraba la primera novela de la historia. Durante su vida marcada por la guerra y las letras, “El manco de Lepanto” tuvo una obra prolífica en la que dejó cinco novelas y numerosos textos teatrales.

Sus historias nos confrontan y nos ayudan a entender la realidad. La cultura occidental aún está llena de referencias a la obra de estos dos grandes. Romeo y Julieta, por ejemplo, son sinónimo del amor y el entrañable don Alonso Quijano representa a los amantes de las causas perdidas. Las épocas cambian, los sentimientos siguen intactos

El 8 y 9 de septiembre, la fiesta de los inmortales sigue en CasaTeatro El Poblado, en el marco de Salas Consentidas y en compañía de los actores del Teatro Oficina Central de los Sueños, con la obra “Cervantes y Shakespeare. Palabra e Imagen”. Las boletas aquí, ¡en Salallena.com!