La Universidad Central - Teatro Libre de Bogotá llega a Medellín con su obra Cabeza de Dragón

Noticias | Viernes 13 de abril de 2018
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

Un grupo compuesto por estudiantes de VIII semestre de la carrera de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá realizará una temporada especial en esta ciudad.

La Universidad Central - Teatro Libre de Bogotá llega a Medellín con su obra Cabeza de Dragón

Universidad Central



A lo largo del tiempo, este programa de formación ha llevado a cabo montajes de obras de teatro como Ascenso y Caída de la Ciudad de Mahagonny de Bertolt Brecht, Los Inquilinos de la Ira de Jairo Aníbal Niño y El Enemigo de la Clase de Nigel Williams, entre otros.

En esta oportunidad estarán presentando la obra “La cabeza del dragón” de Ramón del Valle Inclán: En el reino de Mangucián, el severo y anciano rey se dispone a celebrar, con todos los honores, el haber logrado encerrar al duende que en el palacio cometía molestas travesuras. ¡Pero algo terrible ha ocurrido! ¡Alguien robó la llave y liberó al duende, de modo que el culpable deberá morir! Como el príncipe Verdemar, el menor de los hijos del rey, fue el causante del delito, tiene que huir. Convertido en vagabundo, en una venta del camino se entera de que la hija del rey Micomicón, la hermosa Infantina -a quien el príncipe vio un instante paseando por los jardines del palacio, y de la cual se enamoró-, está, como él, condenada a muerte: ante los muros de la ciudad ruge un dragón que amenaza con destruir el reino si no acceden a entregársela. Para conjurar el peligro, el rey Micomicón promete casarla con el que logre matar al dragón, pero muchos valientes caballeros perecen en el intento y al rey no le queda alternativa. Deseoso de salvar a la princesa, el príncipe Verdemar quiere enfrentarse al dragón, pero para vencerlo no es suficiente el valor, necesita algo imposible de conseguir: es allí cuando reaparece el duende quien, agradecido por su liberación, acude en su ayuda.

Queremos invitarlos a que disfruten de esta obra  que estará en temporada en el Teatro Matacandelas los días jueves 27 y viernes 28 de abril de 2018 a las 8:00 p.m. y el domingo 29 a las 11 a.m. 

info: www.matacandelas.com