Festival Local de Cuenteros Medellín Sí Cuenta

Noticias | Miércoles 31 de mayo de 2017
José Ricardo Alzate G.
josealzate@salallena.com

Hasta el 11 de junio la Corporación Cultural Vivapalabra realiza la décima versión del festival, que convoca a más de 120 cuenteros en 5 categorías.

Festival Local de Cuenteros Medellín Sí Cuenta

Darwin Caballero, uno de los narradores participantes este año en categoría profesionales. Foto: cortesía.



Desde el 30 de mayo y hasta el 11 de junio se realizará una versión más del Festival local de cuenteros "Medellín sí cuenta", un evento organizado por la Corporación Cultural Vivapalabra y que este año contará con la participación de 120 cuenteros en las categorías de profesionales, novatos, aficionados, abuelos cuentacuentos y niños, convirtiéndolo en el festival de cuenteros por concurso más grande del mundo.

Los ganadores en cada categoría participarán en el Festival Internacional "Entre cuentos y flores" que cada año se realiza en el marco de la Feria de las Flores. Esta elección la realiza un jurado con la ayuda del público que cada noche elige el favorito de la función por votación.

La programación inicia el 30 y 31 de mayo con la presentación de los cuenteros aficionados, aquellos que tienen menos de un año o nada de experiencia y quieren arriesgarse por primera vez a contar. Del 1 al 4 de junio será el turno de novatos, quienes tienen ya alguna experiencia en esto de contar cuentos ante el público, entre 1 y 4 años y que además estarán compartiendo espacio con la categoría de abuelos cuentacuentos.  Del 6 al 11 de junio cerrará esta etapa del festival con la categoría de cuenteros profesionales.

La categoría infantil realizará su selección en el mes de julio. 

Programación cuenteros aficionados
Martes 30 y miércoles 31 de mayo, con la presentación de 14 participantes por noche, quienes tendrán la oportunidad de compartir una historia cada uno. Las funciones desde las 6:30 p.m. Entradas a $6.000 estudiantes y $12.000 general. Puedes enterarte de la programación detallada y comprar tus boletas aquí.

Programación cuenteros Novatos y Abuelos cuentacuentos
Se realizarán del jueves 1 a domingo 4 de junio, con la presentación de 12 participantes por noche desde las 6:30 p.m. y el domingo a partir de las 4:00 p.m. La categoría de Abuelos cuentacuentos se presentará el día sábado 3 de junio a partir de las 3:00 p.m. y con la misma entrada puedes asistir a las funciones de la noche de los Novatos. Entradas a $6.000 estudiantes y $12.000 general. Para saber quienes son los participantes de cada noche y asegurar tu entrada, puedes ingresar aquí.

Programación cuenteros profesionales
En esta categoría se presentarán 18 espectáculos de cuenteros con trayectoria de la ciudad, serán tres espectáculos por noche, de hasta 40 minutos cada uno a partir de las 6:30 pm y el domingo desde las 4:00 p.m. El día martes la entrada tiene promoción de 2x1. El valor de la entrada para cada función es de $10.000 estudiantes y $20.000 general. Puedes comprar tus entradas aquí.

Martes 6 de Junio: Walter García, Rubén Montoya, Arnulfo Arias.
Miércoles 7 de junio: Jorge Martínez, Juan David Pascuales, Alexander Gómez.
Jueves 8 de junio: Sor María Jiménez, José Ricardo y Juan Diego Alzate, Fahereheit 451. 
Viernes 9 de junio: Patricia Casas, Darwin Caballero y Luis Eduardo Vera. 
Sábado 10 de junio: Karla Sepúlveda y Sebastián Monsalve, Elkin Mauricio Posada, Jorge Echeverri.
Domingo 11 de junio: (Desde las 4:00 p.m.) Camilo Hoyos, Camilo Sánchez, Leonardo Muñoz.

Desde ahora deseamos muchos éxitos a todos los participantes y esperamos que el público disfrute de estos días que llenan a Medellín de cuentos.

Mayores informes: Corporación Cultural Vivapalabra, Tel: 2396104. Correo electrónico: corporacionculturalvivapalabra@gmail.com.