El cielo tiene su magia: Día Internacional de la Astronomía

Noticias | Miércoles 19 de abril de 2017
Olga Vásquez Solórzano
olgavasquez@salallena.com

Este 22 de abril celebremos el Día Internacional de  la Astronomía y conozcamos las maravillas del universo.

El cielo tiene su magia: Día Internacional de la Astronomía

Fotografía: Vía Láctea. Autora: Ana Sofia Marulanda Duque, con la asesoría de Ramiro Monsalve.



El próximo sábado 22 de abril la Sociedad Antioqueña de Astronomía con el apoyo de la Fundación EPM, realizará una jornada especial de encuentro de profesionales, aficionados y todos los que queramos ir a parchar, mirar el cielo y disfrutar de todas sus maravillas. Se realizará en la UVA de Aguas Claras del Municipio de Bello, para celebrar el Día Internacional de la Astronomía.

Habrá programación continua desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podremos aprender en las conferencias, talleres y actividades; disfrutar de la observación del cielo solar y nocturno con los más tesos en el tema y que se saben muchos de los secretos que el firmamento esconde. También tendrán un planetario móvil y concursos.

El Día Internacional de la Astronomía fue una idea de Doug Berger en 1973, quien fuera entonces el presidente de la Astronomical Association of Northern California. Él tenía muchas ganas de acercar la astronomía a la gente y animarlos a mirar hacia el cielo. Entonces realizó un evento con muchos telescopios y fue tan famoso que lo repitieron cada año, el sábado más próximo al cuarto creciente de la Luna, entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

Ya sabes que ese día es este sábado y que hay un plan muy divertido para que conozcamos la majestuosidad de nuestro universo.