El Ballet Metropolitano de Medellín ofrece 70 becas para niños y niñas que quieran estudiar ballet

Noticias | Miércoles 21 de febrero de 2018
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

El Ballet Metropolitano de Medellín tiene más de 9 años trabajando con niños y niñas de los colegios públicos de la ciudad

El Ballet Metropolitano de Medellín ofrece 70 becas para niños y niñas que quieran estudiar ballet

Cortesía Ballet Metropolitano de Medellín



 

A través de su escuela la entidad está comprometida desde el año 2009 otorgando 70 becas a estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín y municipios de Antioquia; un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura Ciudadana, fundaciones privadas y Plan Padrino.

Para ingresar al programa de formación, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener edades entre los 7 y 9 años
  • Estudiar en cualquier colegio público.
  • No requiere experiencia.
  • La beca cubre un 90% del programa de formación por un año y será renovable cada año depende de su asistencia y rendimiento.

El programa cuenta con maestros calificados, con un enfoque y proyección profesional. La audición 2018 será el próximo sábado 24 de febrero a las 4:00 pm en las instalaciones de la escuela. Los programas de ballet son en horas de la mañana y tarde dependiendo de la jornada escolar del estudiante.

Hablamos con su directora Catalina Piedrahita, quien nos contó un poco más sobre este proceso del Ballet Metropolitano de Medellín

Aparte de los cursos para los niños ¿Qué otras actividades realizan?

Trabajamos también en la promoción de talentos, enfocado para bailarines con un alto potencial en la técnica y donde se les brinda la oportunidad de tomar cursos en el exterior. La asignación de estos cursos es definida por las directivas de la institución. A través de esta promoción hemos tenido casos como el de David Rodríguez, por ejemplo, quien actualmente es bailarín del Hamburg Ballet.

También ofrecemos un curso preprofesional, que es un programa que exige un entrenamiento riguroso y está diseñado para aquellos estudiantes que quieren prepararse para la carrera profesional del ballet. El programa exige de una previa audición, para aquellos estudiantes que cumplan con las características y el perfil que el profesional necesita.

También durante este 2018 estaremos trabajando duro por llevar el proyecto "Ballet en tu barrio" una serie de Ballets Didácticos por toda la ciudad.

¿Cuál es la metodología que aplican en el Ballet Metropolitano de Medellín?

La metodología de enseñanza está regida bajo la Escuela Cubana de Ballet, dirigido por la maestra cubana Odalis Martínez, un programa para establecer las bases técnicas y formar las capacidades de fuerza, agilidad, el sentido del equilibrio y la estabilidad. Los estudiantes desarrollan la auto – motivación, disciplina, equilibrio, la gracia, destreza física y la apreciación de las artes. La educación del ballet es un proceso que continúa durante toda la carrera de un bailarín.

 

Toda la información sobre las becas y actividades la pueden consultar en el teléfono 2659139. La escuela queda ubicada en la Calle 32F # 63A - 32 Cerro Nutibara