Desde Belgrado llega Sixth June a Medellín

Noticias | Lunes 23 de octubre de 2017
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

Como parte de su gira por Latinoamérica, que incluye a México y Perú, esta agrupación serbia, radicada en Berlín, estará en Medellín este 28 de octubre para sumergirnos en sus profundos sonidos synthpop.

Desde Belgrado llega Sixth June a Medellín

F. Algeri (Fan page Sixth June)



Sixth June es un dúo que ha explorado la sonoridad del Minimal Wave, Synthpop y el New Wave. Integrado por Laslo Antal director de cine, músico y artista visual y Lidija Andonov, actriz y cantante de la Universidad de Novi Sad, crean su música con una fuerte influencia de la década de los 80s, sin embargo su mezcla de sonidos sintetizados y voz en vivo hace que se distinga de muchos géneros y trascienda a las etiquetas convencionales.

Esta banda, creada en 2007, ha compartido escenario con artistas emblemáticos de la escena actual como lo son Cold Cave, Trust, Lebanon Hanover, Skinny Puppy y Soviet Soviet. Sus referentes musicales o influencias son marcadas por bandas como Depeche Mode, The Cure, Dead Can Dance, Bauhaus, entre otras. Su ambiente melancólico y a la vez bailable, genera una atmósfera sintética, propicia para detallar cada uno de los sonidos que exploran en sus canciones, texturas, ecos que van y vienen, baterías precisas, secas y una voz muy profunda y dominante.

Desde sus inicios han sacados 4 producciones discográficas Everytime (2010), Back for a day (2011), Pleasure (2013) y Virgo Rising (2017) donde han participado de distintos sellos independientes y de peso en la escena mundial como No Emb Blanc, Mannequin y  aufnahme + wiedergabe.  

En su visita a nuestro país harán un concierto en la ciudad de Medellín el próximo 28 de octubre en el Palacio Egipcio, con un recorrido por su discografía y su más reciente producción Virgo Rising, en un evento organizado por el sello discográfico Morfina Records en  alianza con el colectivo audiovisual Desvio y Libido  Bar, emblemático establecimiento de la ciudad y los sonidos oscuros. En este evento estarán también la agrupación Narcos y los selectores musicales Telemako, Dynamik y Ese Man.

Aquí podrás encontrar toda la información sobre este concierto, justo lo que buscas para pasar un Halloween memorable y si no los conocías, te dejamos de muestra un sencillo de su último trabajo discográfico.