Cruzando la Identidad: Taller de danza- teatro

Noticias | Viernes 30 de marzo de 2018
Comunicaciones Teatro La Hora 25
comunicacionesteatrolahora25@gmail.com

Álvaro Augusto Jaramillo Pineda, uno de los fundadores de Hora 25, quien desde hace 16 años es actor, bailarín y coreógrafo de la compañía alemana Steptext Dance Project dará este taller el 6 y 7 de abril.

Cruzando la Identidad: Taller de danza- teatro

Fotografía: cortesía Teatro La Hora 25.



El Teatro La Hora 25 se complace de recibir a uno de sus miembros fundadores: Álvaro Augusto Jaramillo Pineda, quien desde hace 16 años es actor, bailarín y coreógrafo de la compañía alemana Steptext Dance Project. En nuestra sede en Medellín, el bailarín y coreógrafo colombiano ofrecerá un taller de danza teatro los días 7 y 8 de abril.

Su formación como bailarín inició cuando tenía tan solo doce años y frente al televisor imitaba los videos coreográficos de Madona, Michael Jackson y copiaba las imágenes que encontraba en libros de las grandes bailarinas Isadora Duncan y Pina Bausch. Su exploración como actor en La Hora 25 le permitió iniciar los primeros talleres de danza y expresión corporal que se dictaron en la Corporación.

Así, encontró la danza-teatro, su danza-teatro, en la que encuentra una forma de comunicarse a través del cuerpo de otra manera, que según él mismo describe con un “cuerpo pensante: consciente de dónde está y a dónde va cada parte”.

Este taller, el primero que Álvaro Augusto dicta en Colombia desde hace 17 años, se basa en imágenes en movimiento y busca estimular la memoria emotiva de los participantes  para encontrar a través de este medio cómo con el movimiento que ya posee cada cuerpo puede comunicar un olor, un color, una sensación o un recuerdo. Por tanto, los participantes del taller Cruzando la identidad descubrirán algo más que un dogma, una coreografía o una técnica de baile específica, más bien será un encuentro con la memoria de cada cuerpo y de cada ser, que les permita hayar la danza- teatro que habita en cada uno de ellos.

Horario: Sábado 7 y domingo 8 de abril. 10:00 a.m. a 2 p.m.
Informes: 2529991
Inversión: $200.000 pesos
Dirigido a: Personas con algún tipo de experiencia escénica ya sea en danza, teatro o ambas.
Inscripciones aquí: INSCRIPCIONES TALLER CRUZANDO LA IDENTIDAD