Abierta convocatoria para la XIII Fiesta de las Artes Escénicas

Noticias | Sábado 01 de abril de 2017
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

Esta convocatoria está dirigida a agrupaciones teatrales, colectivos y artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros. Interesados en participar tienen hasta el 12 de abril para enviar sus propuestas.

Abierta convocatoria para la XIII Fiesta de las Artes Escénicas

Cortesía: Medellín en Escena. Foto: Juan Gabriel Salazar



Después de trece años la Fiesta de las Artes Escénicas se ha constituido como el evento teatral de mayor calado en Medellín por lo extensa de su programación (más de 150 funciones cada año), por la curaduría de las obras nacionales y extranjeras,  por la variedad de espacios que ofrece por toda la ciudad. Se ha instalado en el hacer cultural, que cada inicio de septiembre le tiene destinado un espacio en la agenda.

También es un tremendo espacio para la circulación nacional y local, permitiendo un diálogo de las creaciones que se han gestado recientemente en el país y al cual muchos grupos le apuestan para abrirse campo entre las redes de trabajo que se forman con estos encuentros, instalando  un momento particular que hace visible la enorme capacidad creativa del  movimiento teatral independiente en el encuentro con el público: es un baile en el que todos queremos estar.

Esta convocatoria está dirigida a agrupaciones teatrales, colectivos y artistas; locales, regionales, nacionales y extranjeros. Quienes estén interesados en participar tienen hasta el próximo 12 de abril para entregar sus propuestas ante Medellín en Escena, encargada,  junto con sus 20 organizaciones asociadas, de preparar este evento. 

Recomendación habitual: darle una leída completa a las condiciones de participación para que tengan total claridad y, por supuesto, no dejar su entrega para último momento.

Aquí les replicamos las convocatorias:

CONVOCATORIA REGIONAL Y LOCAL

CONVOCATORIA NACIONAL

CONVOCATORIA INTERNACIONAL