¡Llega el primer Festival de Teatro Clásico de Medellín!

Noticias | Jueves 21 de junio de 2018
Juan Diego Alzate
juanalzate@salallena.com

El primer Festival de Teatro Clásico de Medellín, será en conmemoración a los 20 años del maestro cubano Rolando Hernández.

¡Llega el primer Festival de Teatro Clásico de Medellín!

Casa del Teatro



Es una invitación a que participes y disfrutes del primer Festival de Teatro Clásico de Medellín, en conmemoración a los 20 años del maestro cubano Rolando Hernández, quien cumple dos décadas de formar y enamorar a los mejores directores, actores y públicos de nuestra ciudad.

El Festival tendrá una jornada académica con la presencia de invitados internacionales como el egipcio Khaled Salem. Y se anunciará la publicación del libro del Maestro Rolando, el cual fue editado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Del 23 de junio al 1.° de julio podrás disfrutar de una amplia programación, en la que ocho teatros se unirán con siete obras de teatro clásico, además se ofrecerán dos cursos, un coloquio internacional, entre otras actividades. Puedes ver la programación completa aquí

Según el maestro Rolando Hernández, “este Festival es de gran relevancia en tanto rescata y pone en su lugar la importancia del teatro clásico como fuente fundamental no solo del arte teatral sino también de la cultura universal”.

Algunas de las presentaciones son de entrada libre con aporte voluntario; otras tienen con boletería que podrás adquirir en nuestra página aquí